Lima

Alexandra Grande tras extorsión de S/ 300 mil: “no sé cómo haré para entrenar”

Lima
Felipe Morales
Felipe Morales
Compartir

La karateca nacional Alexandra Grande, reconocida por sus éxitos panamericanos, denunció haber sido víctima de extorsión tras recibir un mensaje vía WhatsApp en el que le exigen S/ 300 mil para no atentar contra ella y su familia.

Inmediatamente acudió a la Dirincri, acompañada de su abogado, para presentar la denuncia. Aunque asegura estar “tranquila” y en contacto con su familia, el mensaje intimidatorio le impide retomar sus entrenamientos tras una reciente operación de apéndice.

Entrevistada por Latina Noticias, dejó en claro el impacto psicológico y profesional que le ha causado la extorsión:

  • Entrenamiento interrumpido: afección directa a su rendimiento deportivo.

  • Amenaza familiar: teme por la seguridad de sus padres y ha solicitado resguardo tanto para ellos como para su domicilio.

Alexandra Grande aclaró que su actividad deportiva se financia a través del IPD, no de recursos personales, y criticó que la extorsión alcance también al deporte. Exigió una respuesta clara de las autoridades, ya que, hasta el momento, no ha recibido ninguna comunicación oficial desde la policía.

La karateca instó a las autoridades a acelerar las investigaciones y garantizar la protección de deportistas, empresarios y ciudadanos. Advirtió que la situación afecta su preparatoria con miras a nuevos campeonatos internacionales.

“Voy a ver de qué manera iré a entrenar, por ahora no sé cómo voy a hacer, no tengo la menor idea. Yo sé que voy a estar muy insegura si salgo. Espero que la Policía o las autoridades puedan ayudarme para tener tranquilidad”, remarcó.

Siguiente artículo