Los extorsionadores pedían 5 y 10 soles a los taxistas y colectiveros por cada viaje realizado.
Golpe a la extorsión. La madrugada de este miércoles 30 de octubre, la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes de la DIVIAC, lograron capturar a ‘Los Pipos’, una banda que se dedicaba a extorsionar a taxistas y colectiveros en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez.
Este grupo criminal tenía como cabecilla a Brando Leo Mesones, alias ‘Chiquito’ y es uno de los 8 capturados en este operativo realizado en horas de la madrugada. Esta banda de extorsionadores no solo atacaban a los taxistas y colectiveros sino que también extorsionaba a bodegueros y comerciantes de mercados.
El Fiscal Jorge Chávez Cotrina estuvo a cargo del operativo y comentó que se han capturado a 8 de 10 personas involucradas en esta banda de extorsionadores. «Algunos casos de sicariato estarían vinculados a esta banda de extorsionadores, estamos investigando», declaró.
Los extorsionadores le pedían 5 soles por cada viaje a los colectiveros y taxistas, sobre todo a los que hacían rutas a Ventanilla. «Se han incautado 5 armas y han habido otras intervenciones en el penal de Huaral y Sarita Colonia», agregó Chávez Cotrina.
Te puede interesar:
También te puede interesar