Numerosos pasajeros, tanto nacionales como internacionales, se han visto afectados por la reprogramación de sus vuelos como consecuencia de este incidente.
Miles de pasajeros se vieron afectados por el cierre del área de reprogramación de vuelos. Esto, debido a que el último domingo, se produjeron fallas en el alumbrado del aeropuerto Jorge Chávez y en consecuencia varios aviones no pudieron aterrizar ni despegar en Lima.
Numerosos pasajeros, tanto nacionales como internacionales, se han visto afectados por la reprogramación de sus vuelos como consecuencia de este incidente, lo que ha ocasionado una demora en algunos casos de cinco días en sus respectivos itinerario.
El cierre del área de reprogramación de vuelos ha generado un caos logístico y emocional para miles de viajeros, quienes se enfrentan a la incertidumbre y la incomodidad de tener que replantear sus planes de viaje. Además de las molestias causadas por la espera prolongada, muchos pasajeros han expresado su preocupación por la falta de información clara y oportuna por parte de las autoridades aeroportuarias.
Desde Trujillo, el corresponsal de Latina Noticias reportó que ante la emergencia generada por el retraso de vuelos, los pasajeros se vieron obligados a buscar otras opciones para viajar.
Algunos que optaron por la vía terrestre se llevaron una gran sorpresa, pues el costo del pasaje de Trujillo a Lima tenían un costo, el día domingo y ayer lunes, entre S/1200 a S/1500.
«Se dio la misma noche de la emergencia, ayer también había vehículos que ofrecían a la ciudad de Lima, que es un viaje en carretera, que puede ir desde las 7 horas y, de día puede prolongarse hasta 10 horas, cobraban entre /1200 a S/1500. Hoy ya no vemos ese tipo de vehículos, la cosa está volviendo a la normalidad, al menos aquí en Trujillo», detalló.
Te puede interesar:
También te puede interesar