Capturan a nuevo implicado en crimen de músico de Chosica: autor del asesinato lo delató

Tras la captura y confesión de Jean Francisco Soplapuco Chuque, la Policía logró ubicar a su presunto cómplice en el asesinato del músico José Luis Rodríguez Romero, cuyo cuerpo en descomposición fue hallado el 26 de mayo en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con el jefe de la Depincri de Chosica, comandante Carlos Yáñez, Jean Soplapuco, además de confesar su crimen, señaló a Ángel Gabriel Martínez Granizo como su cómplice. Se trata de un joven de 22 años al que conoció mediante juegos en línea. “Al tener la confesión, de manera inmediata se impulsó su detención preliminar por medio del Ministerio Público”, expresó.
La captura se realizó la madrugada del domingo 1 de junio, luego de que las autoridades obtuvieran información clave. Según los agentes, Soplapuco conoció a Martínez a través de juegos por internet.
“Se logró obtener información de que dicho sujeto era ludópata, muy adicto al internet. Le gustaba permanecer en las cabinas de internet entre 8, 10 o 12 horas dedicadas al juego”, añadió el comandante.
Fue precisamente en una de estas cabinas donde lo hallaron, en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, cerca del lugar donde fueron encontrados los restos de Rodríguez Romero. Aunque en un primer momento se resistió, luego aceptó su participación junto a Soplapuco en el crimen del músico.
Ambos implicados permanecen a disposición del Poder Judicial, que continuará con las diligencias correspondientes.
LOS ÚLTIMOS RESTOS DEL MÚSICO
Los últimos restos de José Luis Rodríguez Romero, músico de 33 años, fueron hallados en una nueva diligencia realizada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. Los agentes regresaron al domicilio tras la confesión de Jean Francisco Soplapuco Chuque, autor confeso del crimen.
La víctima fue reportada como desaparecida el 24 de mayo. Días después, se confirmaron los temores de sus familiares. En una acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, se encontraron tres extremidades humanas en la parte posterior de una vivienda, en el mismo lugar donde habría ocurrido el asesinato. La investigación está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chosica.