Prohibición responde a que comerciantes del lugar se quejaron de que sí se iba a permitir la venta de alcohol en el concierto de Toño Centella, músico y actual regidor de la Municipalidad de Comas.
Comerciantes que cada 1 de noviembre venden bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera del cementerio de Belaunde en Comas, se mostraron indignados tras la prohibición inusual de ventas de este año por parte de las autoridades, quienes también cancelaron el concierto de Toño Centella que se iba a realizar en el lugar.
El concierto del conocido cantante de chicha, Toño Centella, que empezaría a las 2 de la tarde había sido anunciado con banners en diversos puntos cercanos al cementerio y vía redes sociales. Los vecinos reportaron que el escenario para tal evento se había empezado a construir desde las 4 de la mañana y en ausencia de autoridades.
Este mega evento también iba a contar con su propia venta de bebidas de alcohol, las cuales se encontraban dentro de un quiosco en la loza deportiva colindante al cementerio y en una vivienda aledaña al mismo, según queja de los mismos comerciantes que año a año se dirigen al lugar para realizar una venta masiva.
Los comerciantes aseguran que fueron inscritos en un padrón por parte de la Municipalidad de Comas, para que puedan vender con normalidad, en el primer día de noviembre como todos los años, por lo que la prohibición los tomó por total sorpresa. Cabe resaltar que Toño Centella, es regidor de la misma institución edil.
Explicaron que se prestaron altas sumas de dinero para la compra de bebidas alcohólicas, con cuya venta esperaban tener una gran oportunidad de ingreso de dinero. Esto porque se trataba de una fecha sumamente especial en la que el cementerio es altamente visitado.
Se quejaron de que a la organización del concierto de Toño Centella no se le prohiba la venta de bebidas alcohólicas. Ante el trato diferenciado, denunciaron abuso de autoridad.
Tras estas quejas, Flor Ramírez Ayala, coordinadora del área de fiscalización de la Municipalidad de Comas señaló que no tenían conocimiento de la realización de un concierto al lado del cementerios. Refirió que los organización del evento, aprovechó la oscuridad de la madrugada para armar su escenario.
Explicó que ya existía una ordenanza que prohíbe la venta de alcohol por lo que suspendieron el concierto del músico Toño Centella. Para ello, desinstalaron el avance del armado del escenario llevándose tubos de fierro y también con camiones se llevaron la cerveza almacenada en un quiosco que se encontraba dentro de la loza deportiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar