Un video muestra la reacción de Andrés Hurtado cuando es informado por la fiscal que estaba detenido.
Un video registró el preciso momento en el que Andrés Hurtado, conocido popularmente como ‘Chibolín’, fue detenido de manera sorpresiva por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
En las imágenes, Hurtado aparece en una camilla, cuando los efectivos y la fiscal le informan que el Poder Judicial había ordenado siete días de prisión preliminar contra él, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Ante ello, el conductor de televisión escucha atentamente a las autoridades; sin embargo, al ver que está siendo grabado les hace un pedido particular.
“Doctora, ¿estos videos son para el público?”, preguntó Hurtado. “La diligencia se realiza para evitar que usted pueda decir que ha habido algún tipo de maltrato”, le respondió la fiscal.
“Le pido por favor porque esto no lo deberían de pasar por la privacidad en la que estoy. Si fuese en mi casa, en la calle, no tengo ningún problema, pero se lo digo a usted con mucho respeto… para mí es muy importante”, dijo Andrés Hurtado.
“Sí van a ir fotos, si nosotros ejecutamos la detención acá, tienen que quedar fotografías en el acta, en el expediente, de cómo ha sido ejecutada la detención, si es que se va a quedar acá”, se le escucha explicar a la fiscal.
Te puede interesar:
También te puede interesar