Tv en vivo

Chorrillos: falso repartidor de pedidos roba con arma en condominio

La modalidad de robo se está registrando, además, en Barranco, Miraflores, Lince, San Isidro y Surco.

Una nueva modalidad se viene registrando en varios distritos de Lima. Usuarios son asaltados por falsos repartidores luego de solicitar el servicio de delivery de alimentos.

Tras llegar a la ubicación, el repartidor llama para entregar el producto y termina por asaltar a la persona al ver que bajo con su celular o tarjetas.

Esto quedó al descubierto en un hecho que se registró en la Alameda Las Gaviotas, en Chorrillos, cuando un hombre intentó robarle sus pertenencias a un joven que bajó para recoger su pedido.

Las cámaras de seguridad registraron como el falso repartidor se encuentra con el joven y saca un arma para arrebatarle sus pertenencias. Al ver que el adolescente corre, este va detrás de él, quien logra ingresar a su edificio.

Al ver que no logra su cometido, el delincuente observa a un hombre que se encuentra afuera y va directamente hacia él. Lo apunta con la pistola y le arrebata su celular. La víctima no logra reaccionar y solo observa como el sujeto camina hacia su moto.

VECINOS SE PRONUNCIAN

«En esta avenida, viven más de 300 familias y suceden entre cinco a seis robos por semana. No tenemos ninguna acción por parte de la municipalidad. Seguridad ciudadana no es tan solo que pase el patrullero, firme y lo vean», dijo un vecino.

Además, indicó que los asaltos son constantes en la avenida. Cabe mencionar que los delincuentes tendrían cómplices. El encargado de llevar el pedido no sería el mismo que llega al domicilio, sino que estaría informando a otros para que intercepten a los usuarios.

«Pedimos acciones reales por parte de la Policía y de la Municipalidad. Queremos vivir tranquilos, vivir en paz, salir con nuestras familias», sentenció el residente del lugar.

28 septiembre 2023

Actualizado el : 28 septiembre 23 | 3:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000