"Me metieron tres cachazos y me amenazaron", contó el burgomaestre, quien iba junto a su esposa en su camioneta cuando fue atacado.
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, fue agredido por un grupo de delincuentes cuando salía de una actividad municipal en la avenida Gerardo Unger, ubicada dentro de su distrito. El burgomaestre mencionó que estaba acompañado de su esposa dentro de su camioneta cuando fue abordado por los agresores. Estos lo golpearon y se llevaron su vehículo.
«Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome. Vengo siendo amenazado de muerte desde el año pasado. He denunciado estos hechos ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley«, declaró Ulises Villegas tras su salida de la clínica.
Los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde muy cerca del lugar del incidente en la intersección de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.
La policía informó que, hasta la fecha, más de 240 funcionarios públicos han sido amenazados por extorsionadores.
Pese a las constantes amenazas, Villegas aseguró que no se dejará intimidar y continuará trabajando para garantizar el orden y la seguridad en su distrito. Asimismo, señaló que las acciones en contra de su gestión están siendo impulsadas por grupos criminales que buscan mantener el control sobre la zona.
«No nos van a amedrentar porque debemos recuperar los espacios. Ellos no van a regresar a ocupar la zona pública. No me voy a esconder bajo un escritorio. Hay mafias que cobran cupos y peajes a quienes están en el comercio ambulatorio y están detrás de estas amenazas. Cuando ponemos orden y seguridad, no les gusta a las personas del mal vivir«, sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar