Latina Noticias acompañó a Eva, una mujer que ejerce esta noble labor por más de 20 años, para conocer cómo es su jornada laboral en un día.
¿Alguna vez te preguntaste cómo es el trabajo de una controladora de paraderos o también llamados «dateros»? Latina Noticias acompañó a Eva, una mujer que ejerce esta noble labor por más de 20 años, para conocer cómo es su jornada laboral en un día.
El día de Eva inicia las 07:00 a. m. en Comas, ya que cubre el recorrido de los buses desde Ensenada hasta la av. Tomas Valle, en el paradero de la av. Belaúnde con la av. Universitaria. Y, de hecho, sus mañanas no son tranquilas, debido a que en la mañana aparece la «hora punta» que termina a las 09:00 a. m.
La trabajadora nos cuenta que no existe una asociación de dateros porque «cada quien trabaja por su cuenta». Una labor que realiza al mismo tiempo que cuida de su negocio de bebidas y snacks, el cual instala todos los días al llegar al paradero donde labora.
De acuerdo a Eva, lo más difícil de su labor es que aparecen otras personas que buscan controlar la misma zona en la que ella usualmente se ubica, o que, compradores y cobradores tengan problemas para otorgarle su pago.
Te puede interesar:
También te puede interesar