Uno de los comerciantes terminó con el rostro desfigurado durante la pelea. Otro sufrió un profundo corte en la espalda.
De las cervezas a los golpes. En San Juan de Lurigancho (SJL), un grupo de comerciantes informales se enfrascaron una abrumadora pelea con cuchillos y machetes en los exteriores de un mercado en Campoy.
Durante la gresca, uno de los comerciantes terminó con profundas heridas. Además, otro sujeto quedó con el rostro desfigurado tras los fuertes cortes Así como ellos, otros también resultaron agredidos.
En las imágenes, captadas por un transeúnte, se ve a los comerciantes intercambiar golpes y cuchillazos con gran frialdad. Minutos antes del enfrentamiento, los ambulantes se encontraban bebiendo alcohol.
Las mujeres no fueron ajenas a este enfrentamiento, puesto que, en uno de los videos, se observa a dos de ellas insultándose y estando a punto de enfrentarse con machete y cuchillo en mano.
El motivo que llevó a los diversos comerciantes del conocido centro de abasto denominado Sol Naciente, ubicado en Campoy, pelearse con gran intensidad fue por el control de un espacio callejero.
Agentes de la comisaría de Zárate llegaron al lugar de los hechos para evitar una masacre. Sin embargo, los golpes continuaron, incluso, cuando los detenidos fueron llevados al centro policial en la tolva.
Familiares de Víctor Velásquez Cáceres, uno de los detenidos, llegaron hasta la dependencia policial temen a las represalias que podrían darse a causa por el dominio del espacio público de venta informal.
En tanto, las indagaciones se encuentran a cargo de la Depincri 2 de SJL. Testigos señalan que los comerciantes que protagonizaron la pelea se conoce desde hace más de 15 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar