Policías detenidos habrían aprovechado que su colega yacía gravemente herido para quedarse con su celular y más de S/ 800.
La Primera Fiscalía Penal de San Borja (4.° Despacho) continuó realizando diligencias preliminares contra los policías Cristhopher Mena y Hover Huamaní, acusados de cometer el presunto delito de hurto agravado, en agravio del suboficial PNP Pablo Baltazar, quien resultó herido de bala en medio de una persecución a unos asaltantes que acababan de robarle más de S/ 30 mil a una cambista.
La fiscal adjunta provincial Luzmarina Espinoza informó que los investigados continúan detenidos. Además, dispuso recabar las declaraciones necesarias, los videos de cámaras de seguridad que registraron los hechos y efectuar otros actos de investigación para esclarecer lo sucedido.
Como se sabe, el policía Pablo Baltazar Sánchez, de 30 años de edad, continúa en una clínica local, luchando para no perder su vista, tras haber recibido un balazo en la cabeza por parte de un ladrón que acababa de robarle más de S/ 30 mil a una cambista. El hecho ocurrió en San Borja.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso Latina Noticias, los policías que fueron detenidos habrían aprovechado que su colega yacía gravemente herido para quedarse con su celular y S/ 830, aproximadamente.
Al momento que devolvieron las pertenencias de Pablo Baltazar Sánchez a su familia, entre estas cosas no estaba su celular y en su billetera solo había un billete de un dólar.
Los efectivos detenidos fueron identificados como los suboficiales Hover Emerson Huamaní Tardeo, de 28 años de edad, y Cristhopher Mena Murrieta, de 26 años. Ellos desarrollan labores en la Comisaría de Chacarilla. Al ser intervenidos, entregaron sus armas de reglamento y la llave del auto policial que conducían.
Te puede interesar:
También te puede interesar