Ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, pidió a la población almacenar agua en casa para cuando se produzca el corte de este servicio.
A menos de dos semanas de que se efectúe el corte programado del servicio de agua potable en Lima Metropolitana, el gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Julio Ramírez Ruiz, dijo que se restablecerá el recurso hídrico de manera progresiva en 18 de los 22 distritos afectados; sin embargo, demorará más horas en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores.
Esta suspensión temporal del servicio se produce debido a la instalación de una tubería matriz de unos 2 metros de diámetro en la zona de La Atarjea. «Para hacer los empalmes de esta tubería se va a producir una afectación a 22 distritos y el restablecimiento del servicio va a ser de manera progresiva en 18 de ellos. En cambio, en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores tomará más tiempo«, señaló.
Los funcionarios explicaron que se dispondrá de camiones cisternas en puntos claves de Lima Metropolitana durante el corte del servicio de agua potable. «Sedapal ha establecido un plan de abastecimiento durante el periodo de interrupción que consiste básicamente en ubicar 102 puntos distribuidos en todas las zonas afectadas. Además, contaremos con el apoyo de unos 100 camiones cisternas para el abastecimiento de agua en hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y compañías de bomberos«, señaló.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hannia Pérez de Cuéllar, recomendó a las familias guardar agua en depósitos limpios para evitar la propagación de enfermedades. Aclaró que el restablecimiento del servicio será progresivo en todas las zonas, solo que en los cuatro mencionados tomará más tiempo.
«Pedimos a la población almacenar agua en casa. Ya sabemos cómo hacerlo. Debemos protegerla y mantenerla lejos de la exposición de posible contaminación. En estos casos, se están reforzando los puntos de apoyo y debo señalar que habrá camiones cisternas que distribuirán este recurso hídrico. En las zonas más altas tendrán menos agua al inicio porque se restablecerá de manera progresiva», señaló.
ENTÉRATE EN ESTE LINK
Te puede interesar:
También te puede interesar