Padomi tiene como objetivo principal brindar cuidado integral y personalizado a adultos mayores que requieren atención especializada en sus hogares.
Más de 700 profesionales de la salud del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (EsSalud) brindaron un total de 668 689 atenciones médicas, en lo que va de este 2024. Siendo las enfermedades nutricionales, mentales, de comportamiento, endocrinas, así como del sistema circulatorio, digestivo, nervioso, respiratorio, entre otras, las de mayor demanda.
Actualmente, el programa cuenta con más de 52 mil asegurados adscritos, entre adultos mayores y niños, a quienes se les brinda asistencia integral, preferencial y digna, sin la necesidad de salir de sus hogares.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, explicó que Padomi tiene como objetivo principal brindar cuidado integral y personalizado a adultos mayores que requieren atención especializada en sus hogares. Además, de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y apoyar a sus familias a través de un conjunto de servicios diseñados para satisfacer sus necesidades.
Cabe señalar que la actual gestión de EsSalud en abril pasado, sumó 20 unidades móviles para la atención de los pacientes, incrementando a más de 40 la flota de Padomi, lo que redunda en un mejor tiempo de respuesta del equipo multidisciplinario, sobre todo, en las zonas más alejadas y de difícil acceso en Lima y Callao.
“Los asegurados de Padomi son atendidos por un equipo multidisciplinario de salud que de manera periódica acuden hasta el domicilio del paciente para evaluar su estado de salud y dar soporte médico. En caso se presente alguna emergencia, se brinda el soporte de manera oportuna”, anotó la titular de EsSalud.
Te puede interesar:
También te puede interesar