La institución pidió que “no se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”.
La Defensoría del Pueblo rechazó la violencia a la que fue sometida una mujer en un concierto que Tony Rosado ofreció el pasado 17 de octubre en Puerto Maldonado. Como se recuerda, en las imágenes viralizadas en las redes sociales se ve el preciso momento en el que el cantante despoja a la mujer de su prenda.
A través de la cuenta oficial X (antes Twitter), la institución exigió a la Fiscalía abrir investigación al intérprete de “Ya te olvide”.
“Condenamos los actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos, durante concierto del cantante Tony Rosado, en La Pampa, Madre de Dios. Exigimos a @FiscaliaPeru iniciar investigación, para que se sancione la violencia hacia mujeres”, escribieron.
En ese sentido, la Defensoría enfatizó que “se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres”.
Finalmente, pidió que “no se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”.
Te puede interesar:
También te puede interesar