Tv en vivo

Desvío vehicular por cierre de Costa Verde: estas son las rutas alternas

Los trabajos de restauración tendrán una duración de dos semanas. El teniente alcalde de Chorrillos señaló cuáles serán los desvíos tras este cierre parcial de la Costa Verde.

Desvío vehicular por cierre de Costa Verde: estas son las rutas alternas

Un tramo de la Costa Verde en el sentido de sur a norte en Chorrillos, ubicado desde la playa agua Dulce hasta la Bajada Armendáriz, permanecerá cerrado por las próximas dos semanas, según un primer anuncio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE – MML).

Esto, después del accidente ocurrido en el puente de la Bajada de Baños, donde un tráiler impactó sobre la estructura, causando que quede parcialmente destruida.

Richard Cortez, teniente alcalde del distrito de Chorrillos, conversó con Latina Noticias e indicó cuáles son las rutas alternas que tienen previstas hasta el momento.

¿CUÁLES SON LOS DESVÍOS TRAS CIERRE DE COSTA VERDE?

Según explicó la autoridad, hasta el momento se tiene planteado un desvío para los vehículos que salen desde Chorrillos hacia otros distritos de la capital y que no podrán utilizar la Costa Verde.

«Estamos desviando algunos autos hacia la avenida Chorrillos, que conecta con la avenida Pedro de Osma, en Barranco, y la otra avenida metropolitana, que es Paseo de la República«, dijo.

Cortez explicó que las primeras disposiciones sugerían que se cierre la vía en horario nocturno. Sin embargo, detalló que no tendría sentido. Señaló, además, que su propuesta inicial era «cerrar la vía de norte a sur, e indicar que a partir de Armendáriz, los que se dirigen hacia Chorrillos o salida de Chorrillos irían por la avenida Chachi Dibós».

A raíz de este inconveniente, varios vehículos, particulares como taxis y transporte público se han visto perjudicados. Pese a que la medida establecida por EMAPE sugiere cerrar dicha vía por 14 días, el teniente alcalde de Chorrillos considera esta salida «complicada para Chorrillos porque recibe una carga vehicular de casi 40 mil autos en el lapso de 6 a 8 de la mañana, considerada hora punta».

VIDEO RECOMENDADO

10 junio 2024

Actualizado el : 10 junio 24 | 10:19 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000