La detención preliminar de las tres personas detenidas vence el viernes 31 de mayo.
El Poder Judicial ha dictado una medida de detención preliminar de 7 días para los involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores. Esta medida, emitida este domingo 26 de mayo, permitirá revisar las cámaras de seguridad y recoger el testimonio de la víctima, quien fue rescatada tras 11 días de cautiverio en Carabayllo.
La detención preliminar vence el viernes 31 de mayo, ya que comenzó a contabilizarse desde el viernes 24 de mayo, día en que se realizó el rescate de Salazar Flores y la captura de los presuntos secuestradores.
Tino Alfredo Cano Aliaga, Luis Andrés Chauque Morales y Bryan Llomona Quesada comparecieron ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se les informó de su detención por los presuntos delitos de secuestro y pertenencia a una banda criminal.
La joven de 32 años pasó 11 días de terror al estar en cautiverio en un inmueble de Carabayllo. La mujer fue secuestrada en la noche del pasado 15 de mayo por unos delincuentes vestidos con chalecos de policías, cerca a su vivienda. La Policía la rescató sana y salva en la noche del último viernes. Sin embargo, este hecho comenzó varios días atrás con el reglaje a la empresaria por parte de un sujeto abordo de su moto lineal.
La Policía Nacional del Perú logró su rescate y lo informó a través de sus cuentas oficiales. «La perseverancia y el trabajo duro siempre traen resultados. ¡La seguridad es una prioridad!», escribieron en su red de X.
Como se recuerda, los delincuentes exigieron S/ 2 millones a la familia para liberar a la joven empresaria; sin embargo, no se produjo el desembolso.
Te puede interesar:
También te puede interesar