Comúnmente se cree que el televisor, la lavadora y el refrigerador son los principales consumidores. Pero este sería el verdadero responsable de las altas cuentas de luz.
En la mayoría de los hogares, los electrodomésticos son indispensables para las actividades cotidianas. Por lo que se podría suponer que los artefactos eléctricos como el televisor, la lavadora y el refrigerador serían los que consumen la mayor cantidad de energía. Sin embargo, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), hay otros dispositivos eléctricos en el hogar que gastan más potencia.
Por tal motivo, en la siguiente nota de Latina Noticias, te contamos ¿cuál es el electrodoméstico con mayor consumo de energía?.
Osinergmin informó que la cocina eléctrica es el electrodoméstico que más energía consume, ya que necesita 4.500 vatios de potencia para funcionar. Por lo tanto, supera a otros aparatos como la lavadora (400 vatios), el microondas (100 vatios) o el refrigerador (200 vatios). En segundo lugar, según Osinergmin, se encuentra la ducha eléctrica, que requiere 3.700 vatios.
Otros elementos que consumen grandes cantidades de energía:
Te puede interesar:
También te puede interesar