Tv en vivo

Explosión de grifo en VMT afectó a 426 personas de 98 familias

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien indicó también que un edificio de cuatro pisos ha quedado inhabitable y que el cadáver de la persona fallecida ya fue llevado a la Morgue.

Explosión de grifo en VMT afectó a 426 personas de 98 familias

Tras la explosión ocurrida en un grifo de Villa María del Triunfo, se van conociendo las cifras que ha dejado esta tragedia. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el siniestro afectó a un total de 426 personas, los cuales forman parte de 98 familias.

Asimismo, el representante del Gobierno central señaló que un edifico de 4 pisos quedó inhabitable tras la explosión. En ese inmueble vivían 8 familias, integradas por aproximadamente 40 personas.

«Aún no hemos ingresado a las zonas próximas al área con la fuga. Cuando los bomberos nos digan que podemos entrar a la zona, revisaremos las viviendas. La fuga es normal porque el recipiente está terminando de ‘vaciar’ el gas que lo contiene. Esa es la razón por la cual la luz eléctrica está suspendida«, remarcó Gustavo Adrianzén.

El Presidente del Consejo de Ministros indicó que no estamos frente a una deflagración, como se pensó en un primer momento. «A Dios gracias no estamos frente a una deflagración, no hubo fuego. Imagínense si eso hubiese ocurrido: la tragedia en la que estaríamos. El término es explosión mecánica. El destino de este grifo debe ser la clausura definitiva», enfatizó.

LEVANTAN CADÁVER DE PERSONA FALLECIDA EN EXPLOSIÓN DE GRIFO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que las autoridades levantaron el cadáver del señor que perdió la vida durante la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo, identificado como Luis Enrique Flores Revollar, de 32 años, y que ya fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Asimismo, adelantó que el Gobierno declarará en «estado de emergencia» los distritos afectados por la explosión, es decir, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

«Se está gestionando que se dé alimento a los afectados. Cinco ollas comunes, de manera solidaria, están dando alimentación en 3 turnos para las familias afectadas», resaltó Gustavo Adrianzén.

VIDEO RECOMENDADO

21 mayo 2024

Actualizado el : 21 mayo 24 | 5:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000