Tv en vivo

¿Hasta cuándo habrá corte de luz en zona afectada tras explosión en grifo? Esto dijo Luz del Sur

A través de sus redes sociales, Luz del Sur emitió un comunicado en el que detalló hasta cuándo se mantendrá el corte de servicio eléctrico.

¿Hasta cuándo habrá corte de luz en zona afectada tras explosión en grifo? Esto dijo Luz del Sur

A través de sus redes sociales, la empresa Luz del Sur detalló que varias cuadras aledañas al grifo Primax, donde se generó una explosión el último lunes por la tarde en Villa María del Triunfo (VMT), que dejó como saldo un fallecido y más de 40 heridos, se encuentran sin servicio de energía eléctrica por petición de los bomberos.

Asimismo, se enfatizó que el servicio se restablecerá “cuando se indique que las condiciones son seguras”.

“Con relación al accidente ocurrido el día de ayer en Villa María del Triunfo, Luz del Sur comunica: Lamentamos lo ocurrido y expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados. Queremos señalar que en este momento varias cuadras aledañas permanecen sin energía a petición de los bomberos. El servicio se restablecerá cuando nos indiquen que las condiciones son seguras”, enfatizó.

En ese sentido, enfatizaron que sus equipos “actuaron de inmediato ocurrido el evento y por orden de los bomberos se cortó el servicio eléctrico a 500 metros a la redonda. Hoy casi 300 metros del punto de accidente siguen sin energía”.

MUNICIPALIDAD DE VMT CLAUSURARÁ GRIFO DE MANERA DEFINITIVA TRAS EXPLOSIÓN

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Municipalidad de Villa María del Triunfo emitió un comunicado en el que informó que clausurará de manera definitiva al grifo del grupo Espinoza SAC (GESA) tras la deflagración por fuga de gas natural vehicular (GNV) ocurrido ayer en un grifo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Al culminar los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos, se procederá a la CLAUSURA DEFINITIVA de la estación de servicios”, enfatizó en su comunicado.

Además, aclaró que ha solicitado a la empresa que active su seguro para reparar los daños causados a cientos de familias.

“La Municipalidad de Villa María del Triunfo, EXIGE al Grupo Primax (Espinoza), la inmediata activación de su seguro contra los daños materiales ocasionados a los cientos de familias que se ubican en los alrededores de las zonas afectadas y que vienen siendo empadronadas por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna”, se lee en el mensaje.

21 mayo 2024

Actualizado el : 21 mayo 24 | 4:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000