La falta de agua potable en diversas regiones ha sido una de las características principales del fenómeno natural en el país. Conozca cuáles son los planes de contingencia que se vienen adoptando y a los que podrá recurrir.
La alerta del inicio del Fenómeno El Niño se dio en todo el mundo. En Perú, las principales instituciones se vienen preparando y anunciando las medidas que tomarán ante esta situación de emergencia. La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) revela cuáles son las acciones que viene tomando ante el inminente evento.
Todos los años se reportan fuertes lluvias en algunas zonas del país, mientras que en otras, la ausencia de estas. No obstante, el panorama siempre suele ser desolador por la falta de respuesta por parte de las autoridades. De acuerdo a las declaraciones que dio a Latina Noticias Mauro Gutiérrez , presidente ejecutivo de Sunass, ya se han tomado medidas que preparan al país para dar respuestas concretas a los estragos del Fenómeno El Niño.
A continuación, te mostramos cuáles serán las medidas que tomará Sunass en cuanto al agua potable en épocas del fenómeno natural.
Asimismo, Gutiérrez recomienda a la población a no utilizar los sistemas de alcantarillado para liberarse de las aguas empozadas por lluvias, pues esto solo generaría que la red colapse y que se corte el agua para solucionar el problema, ocasionando un mayor tiempo de desabastecimiento en la zona.
Recordemos que la alerta del Fenómeno El Niño continuará hasta el verano del 2024, tal como reveló la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).
Te puede interesar:
También te puede interesar