Fuerza Aérea del Perú emite comunicado tras hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó mediante un comunicado oficial el hallazgo de los restos mortales de la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, desaparecida desde el 20 de mayo tras sufrir un accidente durante su instrucción básica de vuelo.
En su comunicado, la FAP ha subrayado que la Alférez Ashley Vargas no solo era una piloto en formación, sino también un miembro vital de su familia institucional. Con profunda vocación y amor por el Perú, eligió servir desde el cielo. Su partida, aunque dolorosa, impulsa a la Fuerza Aérea a redoblar su compromiso con la seguridad operacional, la excelencia profesional y la búsqueda incansable de la verdad.

La ubicación precisa de los restos fue posible gracias a la labor profesional y la experiencia de operadores especiales (buzos de la Escuela de Supervivencia en el Mar), quienes realizaron los hallazgos compatibles con la aviación en la zona, asegurando que las labores no interfirieran con el cuerpo de la piloto en el lecho marino, un detalle esencial para su ejectabilidad.
“Tras recibir la posible ubicación gracias al trabajo, profesionalismo y experiencia de nuestros operadores especiales (buzos de la Escuela de Supervivencia en el Mar) quienes comunicaron los hallazgos de combustible de aviación en la zona, haciendo más eficiente las labores que permitieron hallar el cuerpo de nuestra piloto en lecho marino, aún sujeta a su asiento inyectable”, indican en el comunicado.