Gloria Machuca, sin duda alguna, es un verdadero ejemplo de superación y vocación por la educación.
En un emotivo encuentro en las instalaciones de Latina, se rindió un merecido homenaje a la valiente profesora Gloria Machuca, conocida cariñosamente como la «Maestra Coraje».
Su historia ha conmovido a todo el país tras sobrevivir durante ocho días en una quebrada en la sierra de Huaura. Ella fue recibida como una heroína por los trabajadores de distintas áreas de Latina, quienes reconocieron su labor incansable como profesora y su increíble testimonio de supervivencia frente a la adversidad.
«Yo cuando enseño, yo disfruto, yo no hago las cosas por hacer o por cumplir, sino, preparo mi material e interactuó con ellos. Recojo sus aprendizajes y construimos con ellos», dijo Machuca.
Durante su visita, la empresa HP, que conoció su caso a través de las noticias de Latina, se sumó al reconocimiento entregándole un completo kit de computación que, sin duda alguna, potenciará su labor como docente y facilitará su trabajo en las zonas rurales donde se desempeña.
«Es un ejemplo de valentía de coraje, ha sobrevivido a condiciones muy dificiles y creo que es un ejemplo de fe y de voluntad para poder seguir adelante», Juan Manuel Campos, gerente general HP
En un momento lleno de emoción, la maestra Gloria compartió parte de su experiencia como docente en la educación rural y las motivaciones que la llevaron a sobrevivir en condiciones extremas. Reflexionó sobre cómo su caso pone en vitrina la situación de la educación en las zonas rurales del país, destacando la importancia de brindar mayores recursos y apoyo a los docentes que trabajan en condiciones adversas.
«Ruego que de una u otra forma lo que a mi me ha sucedido, sirva como para que esos niños, tengan esa luz de esperanza», acotó.
La presencia de Gloria Machuca en Latina permitió que su testimonio de lucha y vocación llegara a un público aún más amplio a través de las plataformas digitales, donde sostuvo una amena entrevista que inspiró a miles de personas que la vieron en vivo.
En el estudio, Lorena Álvarez fue la encargada de destacar las cualidades y la valentía de la maestra, quien agradeció a Dios el milagro de seguir con vida y expresó su deseo de recuperarse por completo para regresar a su labor como docente y reencontrarse con sus niños, como ella cariñosamente los llama.
Gloria Machuca, sin duda alguna, es un verdadero ejemplo de superación y vocación por la educación. Su valentía y dedicación nos recuerdan el impacto transformador que tienen los maestros en la vida de sus estudiantes y en el desarrollo de las comunidades más vulnerables de nuestro país.
Te puede interesar:
También te puede interesar