Entre el viernes 5 y domingo 7 de abril, se registraron un total de 107 puntos de venta en el concierto del grupo 5 que tuvo masiva asistencia.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) acudió al Estadio Nacional para verificar la correcta venta de productos por parte de los comercios de alimentos y bebidas, durante los tres conciertos del Grupo 5 llevados a cabo entre el viernes 5 al domingo 7 de abril.
Estas acciones de control reciben la denominación de intervenciones de Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), acción que, según la Sunat, realizan en los eventos masivos de todo el país para realizar una proyección de los ingresos totales de cada contribuyente así como lo que estos deben declarar.
Un total de 51 inspectores de la Sunat realizaron los trabajos de verificación de inscripción al RUC y que se emitan comprobantes de pago, en cada una de las tres fechas del concierto del Grupo 5.
En las tres fechas, del viernes 5 al domingo 7 de abril, se ubicaron un total de 107 establecimientos, de los cuales 62 eran del rubro de venta de gaseosas y bebidas alcohólicas, y 45 de venta de hamburguesas y chorizo.
Los puntos de venta de bebidas registraron ingresos de S/ 2,564,728.50 soles, mientras que los establecimientos de comida, una cantidad mucho menor de S/282,124.00.
De esta manera, el ingreso total del comercio de bebidas y comidas durante las tres fechas del concierto del Grupo 5 ascendió a S/ 2, 846,852.50.
La Sunat exhorta a los ciudadanos a exigir sus comprobantes de pago también cuando asisten a conciertos o eventos masivos, de esta manera pueden conocer cuánto perciben los contribuyentes, cuánto deberían consignar y cuánto deberían pagar por impuestos.
Te puede interesar:
También te puede interesar