Según los testigos, el incendio se habría originado por la negligencia de trabajadores de una empresa de energía eléctrica.
En la urbanización Villa Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un hombre identificado como José Carlos Auqui Cárdenas (54) murió luego que su vivienda se incendiara. Hasta el lugar llegaron cinco unidades de bomberos; sin embargo, pese a los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.
Según los testigos, el incendio se habría originado por la negligencia de trabajadores de una empresa de energía eléctrica.
“Nos mencionan que desde las 9 a.m. de ayer, esa zona de Villa Flores, de San Juan de Lurigancho, se encontraba sin energía eléctrica, ya les habían dado aviso que no tendrían energía por temas de mantenimiento. Cerca de las 5 p.m. llegan trabajadores de esta empresa de servicio eléctrico a realizar los trabajos en los generadores de las zonas y había uno que colindaba con la vivienda de esta víctima”, informó la reportera de Latina Noticias.
La presencia de fuego se dio minutos antes de que los trabajadores terminen de manipular el referido dispositivo, por lo que se presume que un cortocircuito pudo haber sido el causante del incendio. Y pese a que dio alerta a los trabajadores, ellos se retiraron de lugar sin revisar.
“Los trabajadores estaban realizando los trabajos, cuando la trabajadora del restaurante que funcionaba en la parte delantera de esta vivienda, se da cuenta que empieza a salir humo y va hacia los trabajadores, y la respuesta fue: ‘No, no hay fuego’. Se fueron sin revisar”, expresó la señora Hilda a la reportera de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar