El destino del dinero era Tumbes, pero con la presunción de que iba a ser trasladado a Ecuador.
En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Policía logró incautar 400 mil dólares y detuvo a 2 hermanos por el delito de lavado de activos. El destino del dinero era Tumbes, pero con la presunción de que iba a ser trasladado a Ecuador.
Los detenidos, identificados como Fausto Andrés García Rimaycuna y Lizet Patricia García Rimaycuna, argumentan que el dinero incautado lo habían ganado mediante el negocio de las criptomonedas, pero sin presentar ningún tipo de documento que acredite su versión.
El Cdmte. PNP Godofredo Pérez Díaz, jefe de la División de Delitos Aduaneros, explicó que el dinero se detectó al pasar sus maletas por los escáners del terminal aéreo. El dinero en efectivo estaba envuelto en papel transparente y se cree que podría provenir del narcotráfico o la minería ilegal.
El representante de la Policía recomendó a los viajeros que, cuando tengan que transportar fuertes sumas de dinero, lo correcto es bancarizarlo y, de ser necesario llevar billetes, tener en cuenta que lo máximo permitido es 10 mil dólares. De lo contrario, todo hará suponer que el dinero tiene procedencia ilícita.
Te puede interesar:
También te puede interesar