El policía Pablo Baltazar Sánchez continúa en una clínica local, luchando para no perder su vista.
Dos policías fueron detenidos porque le habrían robado el celular y dinero al suboficial que fue baleado ayer miércoles 27 de noviembre, durante una persecución a ladrones en San Borja.
Como se sabe, el policía Pablo Baltazar Sánchez, de 30 años de edad, sigue en una clínica local, luchando para no perder su vista, tras haber recibido un balazo en la cabeza por parte de un ladrón que acababa de robarle más de S/ 30 mil a una cambista.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso Latina Noticias, los policías que han sido detenidos habrían aprovechado que su colega yacía gravemente herido para quitarle su celular y S/ 830, aproximadamente.
Al momento que devolvieron las pertenencias de Pablo Baltazar Sánchez a su familia, entre estas no estaba su celular y en su billetera solo había un billete de un dólar.
Los efectivos detenidos han sido identificados como los suboficiales Hover Emerson Huamaní Tardeo, de 28 años de edad, y Cristhopher Mena Murrieta, de 26 años. Ellos pertenecen a la Comisaría de Chacarilla. Al ser intervenidos, entregaron sus armas de reglamento y la llave del auto policial que conducían.
Ellos se encuentran detenidos por pedido del cuarto despacho de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores, San Borja y Surquillo.
Fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) indicaron a Latina Noticias que se ha abierto una investigación disciplinaria a los policías implicados, que se les suspendió en el servicio, pero que se está a la espera de que los denunciantes se ratifiquen en su acusación.
Te puede interesar:
También te puede interesar