Aspirantes a la PNP realizan largas colas por casi tres días. Su objetivo es tomar uno de los 500 cupos de atención.
Cientos de jóvenes, todos aspirantes a la escuela de oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), han formado una larga fila para realizar el trámite de documentos en los exteriores del Fuero Militar Policial.
En conversación con Latina Noticias, algunos de los postulantes denunciaron que se encuentran realizando cola por casi tres días. Ante esta situación, muchos han optado por dormir en las calles para ser atendidos.
De acuerdo con algunos jóvenes aspirantes a la PNP, la larga fila comenzó desde el pasado 29 de octubre, a partir de las 11 p. m. A raíz de ello, muchos de ellos duermen en cartones para acceder a uno de los 500 cupos de atención.
Además, uno de los postulantes denunció que algunas personas han creado «listas falsas» para, supuestamente, registrar a los aspirantes y así garantizar su atención en el Fuero Militar.
A través del trámite de estos documentos, los jóvenes aspirante podrán certificar si han participado en las fuerzas militares o si tiene registrado algún comportamiento negativo en su historial.
Es importante mencionar que los postulantes a la PNP tiene como plazo límite el 7 de noviembre para presentar los documento requeridos por la institución.
Te puede interesar:
También te puede interesar