Los comerciantes informales protestaron contra el ministro del interior, Víctor Torres Falcón, la policía tuvo que protegerlo ante alguna posible agresión.
El emporio comercial de Gamarra fue escenario de un enfrentamiento entre vendedores ambulantes, que se resistieron a abandonar las calles, y efectivos de la policía durante un operativo de desalojo que se llevó a cabo en horas de la mañana.
Víctor Torres Falcón, titular del Mininter, fue quien lideró este plan operativo para la recuperación de calles ante el comercio informal. En declaraciones a la prensa, la autoridad afirmó que con estas medidas no solo busca promover un ambiente más ordenado y pacífico para las compras navideñas, sino también garantizarán los servicios de emergencia para poder operar sin impedimentos.
«Estamos recuperando estos espacios públicos porque acá debe haber un desplazamiento fácil de los bomberos, ambulancias, unidades de emergencia y de la policía«, declaró Víctor Torres Falcón, ministro del Interior.
Ante la llegada del ministro del interior, los comerciantes ambulantes protestaron exigiendo que se les permita vender sus productos. La policía protegió al ministro ante una posible agresión, finalmente el titular de la cartera del interior tuvo que retirarse de la zona: «El ministro no tiene derecho a conversar con nosotros, nos ven como cualquier cosa», señaló un ambulante.
Asimismo, el ministro del Interior informó que trabajarán en conjunto con la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) ya así evitar que los comerciantes caigan en más extorsiones y lotizaciones.
«A los ambulantes le cobran cierto dinero para ocupar dicho espacio, eso no puede ser. En ese sentido, las fuerzas policiales y del gobierno local van a estar acá hasta después de fin de año”, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar