De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados podrían ser separados de la institución.
Seis efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima, fueron encontrados bebiendo alcohol la madrugada de este domingo 25 de diciembre, en plena Navidad.
«Conforme los lineamientos del Comando Institucional, ante las fiestas navideñas, se han incrementado los servicios policiales en todo el territorio nacional, los mismos que son supervisados permanentemente por los oficiales generales, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Resultado de ello, la madrugada del 25 de diciembre último, en la verificación de servicios efectuada en la comisaría PNP San Andrés, en uno de los dormitorios se sorprendió a seis servidores policiales ingiriendo bebidas alcohólicas, procediendo de inmediato a realizar las diligencias de urgencia como el dosaje etílico y toxicológico, con participación de peritos de biología forense de la Dirección de Criminalística PNP y el representante de la 13° Fiscalía Militar Policial, para las acciones de su competencia.
A su vez, en cumplimiento al Reglamento de Régimen Disciplinario de la PNP, la Inspectoría General ha iniciado las acciones administrativo disciplinarias correspondientes contra los servidores policiales implicados, por infracción grave y muy grave (ingerir bebidas alcohólicas en unidades policiales…; consumir… bebidas alcohólicas durante el servicio policial…), lo que podría devenir en su pase a la situación de retiro».
La Fiscalía Militar Policial inició investigación a los efectivos policiales por ingerir bebidas alcohólicas al interior de la comisaría de San Andrés.
«Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy 25 de diciembre, en la Comisaría de San Andrés del Cercado de Lima; en circunstancias que los efectivos fueron encontrados en horas de servicio, ingiriendo bebidas alcohólicas en uno de los ambientes de la sede policial.
El Fiscal Militar Policial Wilfredo Munayco, viene tomando las declaraciones a los presuntos implicados y ha dispuesto se realicen las diligencias preliminares y pericias con la finalidad de identificar plenamente a los responsables.
De comprobarse los hechos materia de investigación, los policías implicados serían autores de delitos de Violación de Consigna y Desobediencia, constituyendo una sería afectación al servicio de seguridad, integridad institucional y disciplina policial».
Te puede interesar:
También te puede interesar