Tv en vivo

Largas colas en policlínico de Lince ante demanda de citas médicas

La alta demanda de citas en el policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, en Lince, ha generado colas desde tempranas horas de la madrugada.

Largas colas en policlínico de Lince ante demanda de citas médicas

La alta demanda de citas en el policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, en Lince, ha generado colas desde tempranas horas de la madrugada este viernes 29 de diciembre. La peculiaridad es que solo se otorgan citas el último viernes de cada mes, lo que ha llevado a cerca de 200 personas a esperar en las calles.

La situación ha llegado al extremo de que algunos pacientes han optado por pernoctar en las calles aledañas al centro de salud con el objetivo de asegurar una cita. En enlace con Latina Noticias Matinal, adultos mayores expresaron su frustración por la falta de organización, pidiendo a las autoridades una mejor planificación y distribución de los turnos.

Un aspecto adicional que preocupa es la falta de suministro de medicinas a algunos pacientes, quienes aseguran no haber recibido los suministros necesarios a pesar de haberlos solicitado. Esta situación ha elevado la inquietud entre los usuarios del policlínico, quienes solicitan una pronta intervención para garantizar la atención de manera efectiva.

ESSALUD SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO

A través de un comunicado, las autoridades de EsSalud expresaron las disculpas a los pacientes afectados por las recientes dificultades en la asignación de citas médicas en el Policlínico Pablo Bermúdez de Lince. Asimismo, se comprometieron en tomar las medidas correctivas para mejorar la entrega de citas lo antes posible.

Comunicado de EsSalud.
Comunicado de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

29 diciembre 2023

Actualizado el : 29 diciembre 23 | 3:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000