La construcción de la Estación Central comenzará pronto y eso significa que habrá desvíos en diversas rutas. Conoce más aquí.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima se encuentra en pleno desarrollo. La obra, que se inició en el año 2014, tiene como objetivo mejorar la movilidad de los ciudadanos y reducir el tiempo de traslado en la ciudad.
La Estación Central será la más grande de la Línea 2 y se ubicará en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Emancipación. La obra tendrá una longitud de 35 kilómetros y contará con 27 estaciones. Además, se espera que la Línea 2 del Metro de Lima transporte a más de 600 mil pasajeros al día.
Unirá directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en solo 45 minutos.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que en enero del 2024 se iniciará la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Por esta razón también se dará un desvío de rutas por los alrededores.
«En las siguientes semanas van a recibir información sobre los desvíos y los cerramientos que se van a hacer, pero siempre buscando minimizar el impacto para los ciudadanos”, comentó el titular del MTC a la Agencia Andina.
Cinco estaciones, de las 27 establecidas, ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el mencionado distrito.
Te puede interesar:
También te puede interesar