Tv en vivo

MML tomará acciones legales por inicio de obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima

La MML alega que se ha interrumpido y cerrado una vía metropolitana sin contar con la autorización debida.

MML tomará acciones legales por inicio de obras de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) decidió emprender acciones legales contra la concesionaria Metrolima2 y los representantes del Estado a cargo de la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro, es decir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

La decisión de la entidad municipal, liderada por el alcalde Rafael López Aliaga, surge debido a una interrupción en las calles y obstaculización de una vía metropolitana sin autorización.

«El día de ayer (7 de julio) todos hemos presenciado una irrupción violenta de la Línea 2 del Metro y diversas autoridades que han estado con chaleco, utilizando recursos públicos, irrumpiendo y cerrando una vía metropolitana sin contar con la autorización expresa de la Municipalidad de Lima«, manifestó Raúl Fernández, jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de MML.

PLAN DE DESVÍO LÍNEA 2: ¿QUÉ PASÓ CON LA MML?

El conflicto surgió cuando la municipalidad acusó a la concesionaria de una «irrupción violenta» y sin autorizaciones al iniciar los trabajos el pasado domingo 7 de julio. Fernández precisó que, de hecho, la entidad estatal había coordinado con la empresa privada para evaluar un plan de desvíos ofrecido, pero la constructora optó por proceder con la obra.

Sin embargo, la concesionaria ha defendido su posición argumentando que ha cumplido con todos los requerimientos contractuales y técnicos, señalando que ha seguido el plan de desvíos propuesto por la MML desde febrero y que la implementación estaba en proceso.

VIDEO RECOMENDADO

8 julio 2024

Actualizado el : 8 julio 24 | 3:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000