Según argumentó el municipio, no se le presentó a tiempo el documento que explica el plan de desvío de las principales avenidas de Cercado de Lima
Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el cierre del tramo de la avenida Paseo Colón entre el óvalo Grau y la av. Garcilaso de la Vega en Cercado de Lima ha generado un enfrentamiento entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima.
El conflicto surge por la decisión del MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) de cerrar las mencionadas vía para facilitar la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, iniciativa que cuenta con el respaldo de Ositran.
Sin embargo, la Municipalidad de Lima se opuso al cierre, argumentando que no recibieron a tiempo los detalles del plan de desvíos. Según señalaron, este documento les fue entregado el 5 de julio, dejándolos poco margen para coordinar alternativas.
La ATU y el MTC, por su parte, habían anunciado con anterioridad que el cierre se llevaría a cabo desde este domingo, 7 de julio, para dar inicio a los trabajos de construcción de vital importancia para el sistema de transporte de la ciudad.
Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre las partes involucradas, y la situación en la zona permanece tensa mientras se espera una resolución que permita avanzar con las obras del Metro de Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar