Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en el distrito de Los Olivos a una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama, específicamente camionetas de la marca Hilux.
Los sujetos se movilizaban en tres vehículos y portaban un bloqueador de GPS, además de armas de fuego, que usaban para amedrentar a sus víctimas.
“Esta banda, utilizando armas de fuego, salen a buscar, raquetear y encontrar víctimas que conducen camionetas, exclusivamente Hilux”, expresó ante las cámaras de Latina Noticias Marco Conde, coronel de PNP.
Asimismo, Conde explicó que la Policía tenían conocimiento de que “esta banda criminal venía operando por la zona norte y diversos lugares de Lima. Llegaban hasta la Av. Argentina buscando víctimas, luego regresaron por aquí, donde fueron capturados”.
Los detenidos han sido identificados como Fredy Chate, William Valencia, Erick Yaranco, Aldair Álvarez, Jesús Lozano y Jonathan Quiroz. Dos de ellos tienen antecedentes penales.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva durante 18 meses a los secuestradores de una empresaria en Los Olivos. La orden será remitida al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para determinar dónde serán trasladados los delincuentes.
Frank Silva Romero, Willy José Alfonso Palacio y Anderson Méndez Tovar son los tres delincuentes capturados durante la intervención policial que permitió evitar el secuestro de la negociante en la zona norte de Lima. La tesis fiscal, sostiene que ellos tendrían vínculos con organizaciones criminales, como ‘El Tren de Aragua’.
Fue el juez Anthony Cerna Manyari, quien llevó la audiencia y precisó que de no cumplirse con los reglamentos de la investigación, los secuestradores serían puestos en libertad el 21 de diciembre del 2024.
“Yo me quería robar la camioneta. Yo me iba a robar la camioneta. (No sé) por qué le dispararon al seguridad. Si ven el video, yo no tengo nada que ver en eso”, declaró Willy Alfonso a Latina Noticias. Al ser consultado sobre su vínculo con el ‘Tren de Aragua’, él negó haber pertenecido a la banda criminal. Se sabe que cuenta con una requisitoria internacional.
La pena que podría caer sobre los delincuentes es de 35 años de privación de libertad. Ninguno de los involucrados han brindado arraigo laboral, ni familiar.
Recordemos que los policías llegaron al lugar donde se encontraban los criminales, luego de una llamada hecha por los vecinos que presenciaron el secuestro. Para atraparlos, se desató una balacera, donde dos oficiales se enfrentaron directamente a los malhechores, capturando a tres de ellos. Sin embargo, uno de ellos, que era el conductor, logró darse a la fuga.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…