El asilo era un vivienda familiar que había sido alquilada para fines comerciales, sin autorización del propietario.
Vecinos de la urbanización Good Year, en Los Olivos, denunciaron quejidos y gritos por parte de ancianos que viven en una casa de reposo. Fiscalización de la municipalidad y funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú (MIMP), llegaron hasta el lugar para la inspección respectiva y la clausura del local.
Se trata de una vivienda familiar que había sido alquilada para ese fin, pero se le estaría dando un uso comercial sin contar con las licencias respectivas.
«No hemos podido verificar en qué condiciones (está el asilo) porque la persona que nos ha atendido nos ha negado la verificación […] Estamos procediendo con la sanción que corresponde», indicó a Latina Noticias, Giannina Vidal, subgerente de Fiscalización.
De acuerdo a un pronunciamiento del MIMP, el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (Ceapam) ‘Splendor’, «no cuenta con acreditación, ni licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil».
El inmueble de tres pisos alberga a 20 personas adulto mayores (9 mujeres y 11 varones) y no cuenta con ascensor, ni personal suficiente para la atención de los ancianos. Según el informe otorgado por las autoridades, al ingresar encontraron lo siguiente:
La clausura temporal se dio según ordenanza 506-19-CDLO, con acta de clausura N°627-2023 por parte del personal de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos. Asimismo, el 19 de setiembre se llevará a cabo la reunión entre la Dirección de Personas Adultas Mayores (Dpam) y los funcionarios ediles para ver cuál será el destino de la casa de reposo.
Te puede interesar:
También te puede interesar