Medida se toma en torno a los altos niveles de delincuencia.
Tras los altos niveles de delincuencia que continúan registrándose en el país, el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, ha anunciado que se contratará a un total de 60 guardaespaldas para apoyar al personal de Serenazgo del distrito.
En sus recientes declaraciones precisó que cada unidad de Serenazgo de Magdalena estará acompañada de un guardaespaldas, ya que los serenos exponen sus vidas todas las semanas en cada operativo que realizan, en donde encuentran delincuentes armados.
Además, especificó que la labor del personal de servicio de seguridad personal, más conocidos como guardaespaldas, será proteger la vida de los serenos que van en las unidades.
Finalmente, señaló que los guardaespaldas sí portarán armas, ya que la ley lo permite. A diferencia del personal del Serenazgo que lo tienen prohibido, según la legislación peruana.
El uso del arma no está permitido para el personal de Serenazgo de todos los distritos, situación polémica que tiene dividida a la opinión pública. Ante esta prohibición, en Magdalena se ha optado por la contratación de guardaespaldas, quienes sí pueden portar armas.
Te puede interesar:
También te puede interesar