Tv en vivo

Corresponsal de Latina Noticias ya está en EE.UU. para recibir el premio ‘Periodismo Internacional con Coraje’

"Siempre decimos que de acá no nos movemos", señaló en relación a su labor periodística, a pesar de los riesgos a los que enfrenta.

Corresponsal de Latina Noticias ya está en EE.UU. para recibir el premio ‘Periodismo Internacional con Coraje’

Manuel Calloquispe, corresponsal de Madre de Dios de Latina Noticias, ya se encuentra en Estados Unidos para recibir el prestigioso premio Fleischaker/Greene en la categoría ‘Periodismo Internacional con Coraje’. Sus reportes sobre la realidad y desafíos que vive su región fueron elegidos por la universidad de Western Kentucky.

«Me llegó una carta de la presidenta de este comité y fue una noticia muy grande para mí y mi familia Uno trabaja, hace el esfuerzo y defiende la Amazonía, informa lo que pasa con la Amazonía. Los riesgos que tenemos que enfrentar, pero seguimos adelante. Siempre decimos que de acá no nos movemos«, contó Calloquispe en un enlace ya desde el estado de Kentucky en Estados Unidos.

El corresponsal Manuel Calloquispe relató que él creció en Madre de Dios, lugar del cual hace notas e informes para Latina Noticias, y que por eso mismo conoce la difícil situación por la que pasa su región. «La Pampa era una extensa zona de humedales, lago su rica biodiversidad, pero en el 2007 empezó a llegar las invasiones por minería y así empezó todo el debacle que tenemos en Madre Dios».

Expresó que se encuentra feliz de recibir el prestigioso reconocimiento por parte de la casa de estudios de Estados Unidos. «Contento de representar a Madre de Dios y también al Perú«, agregó.

ASESINATO DE GUARDAPARQUES EN RESERVA COMUNAL AMARAKAERI

Victorio Dariquebe, guardaparque de la Reserva Comunal Amarakaeri y defensor ambiental, fue asesinado la noche del viernes 19 de abril por presuntos mineros ilegales. Desde Estados Unidos, Manuel Calloquispe reportó lo sucedido.

«En la comunidad de Keros de donde precede Victoriano, hay dos concesiones mineras que se superponen con el territorio de la comunidad, también hay minería ilegal que ha entrado a invadir. Él estaba retornando el viernes de su trabajo de la reserva Amarakaeri a su comunidad de Keros, iba acompañado de su mejor hijo, pero antes de llegar a la comunidad una camioneta de color blanco lo esperaba y le ha disparado con una escopeta«, informó a Latina Noticias.

Agregó que el menor hijo, quien presenció lo sucedido, también estaría herido y que recibió ayuda de parte de los vecinos del lugar. Señaló también que el móvil de este asesinato es materia de investigación.

VIDEO RECOMENDADO

22 abril 2024

Actualizado el : 22 abril 24 | 10:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000