Tv en vivo

Manuel Calloquispe recibirá galardón por su labor periodística en Estados Unidos

Manuel Calloquispe, corresponsal de Latina Noticias, es el séptimo ganador del prestigioso Premio Fleischaker/Greene al Periodismo Internacional con Coraje.

Manuel Calloquispe recibirá galardón por su labor periodística en Estados Unidos

El periodista peruano Manuel Calloquispe, corresponsal de Latina Noticias en Madre de Dios, fue anunciado como el séptimo ganador del prestigioso Premio Fleischaker/Greene al Periodismo Internacional con Coraje. Al valeroso periodista nacional, no le intimida las amenazas que viene recibiendo por parte de diversos grupos del sector minero y maderero.

El anuncio de Manuel Calloquispe como ganador del premio fue realizado el pasado 1 de abril. Él visitará el campus de la Western Kentucky University del 22 al 25 de abril para recibir el premio de la Escuela de Medios y Comunicación. La ceremonia de entrega del premio, así como su discurso, tendrán lugar el martes 23 de abril a las 18:00 horas en el Gary Ransdell Hall, y estarán abiertos al público. Durante su estancia en el campus, Calloquispe también participará en clases y compartirá sus experiencias en temas medioambientales.

Según John Otis, consultor en Colombia del Comité para la Protección de los Periodistas, Calloquispe ha demostrado una notable disposición para aventurarse en zonas peligrosas con el fin de informar sobre la deforestación y otros daños ambientales en la región amazónica. Otis señala que los periodistas que trabajan en el campo suelen ser los más vulnerables a estos riesgos.

Kim Greene, cofundadora del premio, expresó su entusiasmo al otorgar el premio de este año a Calloquispe, destacando su valentía al informar sobre la situación en la región de Madre de Dios, donde la violencia y la extracción ilegal de oro son moneda corriente. Greene elogió la persistencia de Calloquispe en su labor periodística a pesar de las constantes amenazas a su vida, resaltando su dedicación a llevar información veraz a los peruanos.

SOBRE EL PREMIO FLEISCHAKER/GREENE

El Premio Fleischaker/Greene al Periodismo Internacional con Coraje fue creado en 2008 por los abogados de Louisville Jon Fleischaker y Kim Greene para reconocer a periodistas que informan en circunstancias peligrosas en defensa de la libertad de expresión. Este premio también respalda el Programa de Becarios Fleischaker/Greene de la WKU, que brinda oportunidades de aprendizaje a estudiantes destacados de la Escuela de Medios y Comunicación.

Manuel Calloquispe se une a una distinguida lista de ganadores anteriores, entre los que se incluyen periodistas como Lineth Bedoya Lima, Lotfullah Najafizada, Marcela Turati, Jessikka Aro, Carol Guzy y el equipo del Kyiv Independent de Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 19 abril 24 | 12:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000