“Me voy a hacer peruano”: habla el primer pasajero del nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Lo que parecía ser un viaje más, terminó cambiando su vida. Gonzalo Waisman viajó al Perú sin saber que se convertiría en el pasajero más famoso al ser el primero en llegar al nuevo aeropuerto Jorge Chávez durante la marcha blanca.
“Hay que estar muy abierto a las sorpresas de la vida. Hay que abrazar la incertidumbre. Cuando aparecieron las cámaras, estaba también la opción de pasar por al lado y pasar desapercibido; no hubiera pasado nada, pero yo decidí dar la cara”, contó para Latina Noticias.
El joven argentino de 22 años llegó a Lima como hacía habitualmente, ya que su novia es peruana. Sin embargo, esta fue una visita totalmente distinta. “Yo me sentía Messi más o menos”, dijo.
Tras su repentina fama, Lima Airport Partners (LAP) lo invitó a conocer las instalaciones del nuevo aeropuerto para así mostrar a las personas los nuevos espacios que encontrarán desde el 1 de junio, cuando inicie el completo funcionamiento del mismo.
“Hay unos corredizos mecánicos que si estás apurado o perdiendo un vuelo, te subes a uno y vas rapidísimo. Eso parece muy Miami (…) Tiene de todo, desde zonas de coworking, pero con camas, casi que te puedes acostar y dormir, hasta una sala para ver fútbol. También sala para más chicos, para dejar a niños con alguien que los cuide, y comida de primer nivel con una barra de alcohol que parece digna de un hotel 7 estrellas”, añadió.
Su corazón está en Perú y junto al amor y calidez recibido por parte de las personas, tomó una importante decisión: se va a nacionalizar
“Me voy a hacer peruano. Tuve muchos ofrecimientos de nacionalizarme y voy a optar por hacerlo, porque Perú tiene mi corazón y ahora también va a ser mi casa”, reveló.
Gonzalo Waisman reconoce que no pensaba volverse “famoso” y mucho menos por “inaugurar” un aeropuerto. Ahora su tiempo se dividirá entre Perú y Argentina, porque la tierra de los incas se ha convertido ya en parte de su vida.