La empresa señala que la clínica Sanna "no reportó ninguna alerta a los portales de farmacovigilancia que se vincule con los decesos mencionados".
A través de un comunicado, Medifarma, empresa fabricadora del suero fisiológico defectuoso que causó la muerte de diversos pacientes, se comprometió a realizar una investigación interna y expresó su solidaridad con las personas fallecidas y afectados.
Según lo expresado, la empresa consideró necesario «aclarar información inexacta con base en la cronología de eventos y las comunicaciones oficiales disponibles».
Después de la comunicación emitida por la red de clínicas Sanna, Medifarma hizo lo mismo y aseguró que el nosocomio «no reportó ninguna alerta a los portales de farmacovigilancia que se vincule con los decesos mencionados en la ciudad de Trujillo, y que habrían ocurrido el 6 y 8 de marzo».
«Lamentamos que, en lugar de esclarecer los hechos, no se haya brindado una explicación sobre el incumplimiento en la notificación oportuna a las autoridades respecto a los fallecimientos ocurridos el 6 y 8 de marzo».
Asimismo, mencionan que una comunicación temprana por parte de la clínica puedo haber permitido la activación de la alerta de farmacovigilancia, así como la inmovilización y el retiro del lote de suero defectuoso.
«Sin exclusión de nuestra responsabilidad, estamos culminando las investigaciones internas para contribuir con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y tomar las acciones que sean necesarias», se lee en el comunicado de Medifarma.
Te puede interesar:
También te puede interesar