Tv en vivo

Minsa se prepara ante emergencias del fenómeno El Niño, pero advierte déficit de médicos del 50%

Pese a que la salud en el Perú ha reflejado deficiencias, Fuentes asegura que "no va a existir un colapso en los hospitales".

Minsa se prepara ante emergencias del fenómeno El Niño, pero advierte déficit de médicos del 50%

Tras el reciente reporte de Enfen, en el cual se determina que la probabilidad de que el Fenómeno El Niño llegue a la costa peruana con un 49% de probabilidad de que sea fuerte, el Ministerio de Salud ha anunciado que se vienen trabajando acciones para mitigar los daños que pueda causar el fenómeno natural en la población más vulnerable.

En entrevista para Latina Noticias Digital, Luis Fuentes, director general de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud el Minsa, señaló que ya se encuentran en niveles de ejecución de presupuesto del 70% en regiones como Tumbes, con el fin de contrarrestar los efectos del fenómeno.

Pese a que la salud en el Perú ha reflejado deficiencias, Fuentes asegura que «no va a existir un colapso en los hospitales, nos estamos preparando para que no ocurra», señaló.

Añadió que «el ministerio de Salud cuenta con 8 mil establecimientos de salud distribuidos en el Perú, en zonas de alto riesgo y estamos en coordinación con Essalud. Tenemos las condiciones para atender a todas las regiones«.

Sin embargo, reconoció que el país actualmente mantiene un déficit de profesionales de la salud. «Tenemos un retraso de casi el 50% de profesionales médicos. Somos más de 26 mil médicos en Minsa, pero deberíamos ser más de 50 mil», señaló.

Pese a las deficiencias, señaló que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando una serie de coordinaciones con Essalud y otras instituciones para atender las zonas más vulnerables ante la llegada del Fenómeno El Niño.

VIDEO RECOMENDADO

7 noviembre 2023

Actualizado el : 7 noviembre 23 | 5:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000