Con la finalidad de apoyar el deporte y aclarar los malentendidos, la alcaldesa de Barranco se reunió con escuelas y clubes de deportes acuáticos
Con la finalidad de continuar apoyando el deporte en el distrito, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, se reunió con la asociación de escuelas y deportes acuáticos.
Después de manifestar su disposición para encontrarse con la asociación que representa a los deportistas acuáticos, la alcaldesa de Barranco reafirmó su compromiso de seguir fomentando el desarrollo deportivo en el distrito.
En la reunión con los representantes en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Barranco, explicó detalladamente el contenido del acuerdo de consejo que declara intangibles las playas Los Yuyos y Sombrillas, poniendo fin a las controversias y malentendidos en torno a la normativa municipal.
La alcaldesa puntualizó que todas las actividades deportivas organizadas o autorizadas por la municipalidad son permitidas. Respecto a las academias, destacó que podrían llevar a cabo sus actividades siempre y cuando cumplan con todos los requisitos para garantizar la seguridad de sus alumnos.
En la reunión también estuvieron presentes los presidentes y representantes de los deportes acuáticos como Israel Dreyfus, quienes también saludaron la predisposición de las autoridades municipales.
En su propuesta de convertir a Barranco en un «Surf City», la alcaldesa anunció el inicio de una fase piloto para supervisar el funcionamiento de estas escuelas. Juan Castro Rubio, presidente de AECDA, elogió la disposición al diálogo y la resolución de problemas por parte del municipio, comprometiéndose a cumplir con los compromisos establecidos en la reunión, trabajar de manera colaborativa y, sobre todo, formalizarse.
Tras aclarar dudas durante la reunión, tanto el municipio como el gremio de deportistas acuáticos reiteraron su compromiso de seguir dialogando y programar futuras reuniones para formalizar acuerdos.
Te puede interesar:
También te puede interesar