La alcaldesa Nancy Vizurraga señaló que su gestión no ha firmado ningún documento que permita la construcción de edificaciones que no respeten los parámetros municipales.
Tras el último reportaje emitido en Punto Final, donde se revelaría el aprovechamiento de algunas inmobiliarias para construir viviendas sociales en distritos como San Isidro, pero que terminaban siendo utilizados para fines comerciales, la municipalidad de este distrito emitió un pronunciamiento.
A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Vizurraga y los gerentes municipales «explicaron a los vecinos las acciones tomadas por esta gestión para evitar que el distrito sea tomado por inmobiliarias que solo buscarían emplear la fachada de vivienda social en su beneficio».
Mencionan, además, que tras la negativa del municipio a estas edificaciones, muchos de sus funcionarios vienen siendo presionados para retractarse, pues, de lo contrario, procederían de otra manera.
La municipalidad aclaró que la gestión de Vizurraga no ha firmado ningún documento que permita la construcción de edificaciones que no respeten los parámetros municipales.
Precisó además que, aquellas que se encuentran en construcción, pertenecen a proyectos aprobados entre los años 2020 y 2022 casi en su totalidad por los revisores urbanos que dependen del Ministerio de Vivienda.
Te puede interesar:
También te puede interesar