Tv en vivo

Niña de 1 año se recupera tras 15 cirugías por ataque de pitbull

En lo que va del año, el INSN San Borja ha recibido 9 casos de niños atacados por perros. Y, en 2023, la cifra fue de 88 casos.

Niña de 1 año se recupera tras 15 cirugías por ataque de pitbull

Una pequeña de tan solo un año de edad ha desafiado todas las probabilidades y vencido las terribles consecuencias de un ataque de perro. Samira F.P. fue víctima de un pitbull que le quitó más del 80% del cuero cabelludo, poniendo en grave peligro su vida.

Gracias a la intervención de un equipo médico del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Samira pudo superar 15 complejas cirugías y reconstruir su cráneo. La Dra. Verónica Caller Farfán, cirujana plástica del INSN, lideró un plan de recuperación que incluía una cirugía altamente compleja para unir los pedazos del cuero cabelludo y cubrir el área de cráneo con el propio tejido de la niña.

La lucha de Samira no fue fácil. Tras 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la pequeña enfrentó una serie de intervenciones que incluyeron trepanación craneana, limpiezas quirúrgicas, e injertos de piel de su propia espalda.

El amor y la dedicación del equipo médico, junto a la fortaleza de Samira y el apoyo de su madre, Nancy Palomino Ramírez, obraron el milagro. La pequeña Samira ha logrado recuperarse y hoy continúa con sus controles médicos de manera ambulatoria.

En lo que va del año, el INSN San Borja ha recibido 9 casos de niños atacados por perros. Y, en 2023, la cifra fue de 88 casos. Una cifra que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de educar a la población sobre la crianza segura de animales.

Su historia nos enseña que la valentía, la entrega y el trabajo en equipo pueden superar cualquier obstáculo. La pequeña Samira nos recuerda que la vida siempre tiene un nuevo comienzo.

“Estoy agradecida con los cirujanos plásticos, con las enfermeras y el personal técnico, salvaron a mi hija y estoy agradecida con todos ellos”, dijo Nancy Palomino Ramírez, madre de la niña. 

La familia de Samira expresó su profunda gratitud al equipo médico del INSN San Borja, al Seguro Integral de Salud (SIS) por cubrir todos los gastos médicos, y a todas las personas que brindaron su apoyo durante este difícil proceso.

VIDEO RECOMENDADO

22 febrero 2024

Actualizado el : 22 febrero 24 | 2:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000