Tv en vivo

Niño de 5 años sale de UCI tras sufrir quemaduras graves en sesión de fotos

El menor sufrió quemaduras graves en el 21% de su cuerpo, incluyendo rostro, cuello, miembros superiores y tórax.

Niño de 5 años sale de UCI tras sufrir quemaduras graves en sesión de fotos

Tras 18 días de lucha, el pequeño de iniciales L. Z. Ch., de solo 5 años, ha dejado atrás la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde se encontraba internado tras sufrir graves quemaduras en la playa Arica de Lurín.

El menor, quien ya ha despertado y ha comenzado a recibir alimentación sólida, se recupera satisfactoriamente en el servicio de hospitalización, donde recibe el cariño de su madre, Mónica Chávarri, y el apoyo del equipo médico que lo ha acompañado en este proceso.

Durante su estancia en la UCI Quemados, el pequeño recibió una atención especializada y multidisciplinaria, incluyendo terapia del dolor, nutrición especial e hidratación. Además, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas lideradas por expertos en cirugía plástica, que resultaron exitosas.

Y este último domingo, en una fecha tan especial como el «Día de la Madre», el pequeño disfrutó de la compañía de su mamá, mientras continúa su camino hacia la recuperación completa.

Actualmente, los especialistas están evaluando la posibilidad de una tercera cirugía, dependiendo de la evolución del paciente. Recordemos que L. Z. Ch. sufrió quemaduras graves en el 21% de su cuerpo, incluyendo rostro, cuello, miembros superiores y tórax.

SOBRE EL CASO

La situación del menor, surgió tras haber participado en una sesión de fotos con los compañeritos de su promoción del nido en Playa Arica, Lurín. El menor de 5 años resultó con el 24% de su cuerpo quemado.

VIDEO RECOMENDADO

14 mayo 2024

Actualizado el : 14 mayo 24 | 6:46 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000