Padres de familia cuestionaron a la institución por la contratación de la empresa de transporte. Uno de los menores se encuentra en UCI.
Un vehículo que transportaba una delegación del colegio Markham terminó volcado en una carretera de Huaraz. De todos los afectados, tres menores resultaron gravemente heridos, por lo que los familiares cuestionan a la institución ante débil respuesta.
Según pudo conocer Perú21, de los nueves estudiantes que llevaba la minivan, uno fue ingresado a UCI tras terminar con el cerebro lastimado. En tanto, otro estudiante presentó contusiones en la cabeza y un alumno quedó con la pierna lesionada.
Ante el terrible incidente, las primeras investigaciones señalan que el conductor que llevaba a los estudiantes iba a excesiva velocidad. Del mismo modo, el vehículo, que también trasladaba a un profesor, no contaba con cinturones de seguridad.
Además, de acuerdo con el personal de bomberos que atendieron el caso, el vehículo se salvó de caer a un abismo de 50 metros, luego de que el auto fuera sostenido por dos árboles luego de dar tres vueltas de campana.
Para conocer la postura del Markham, Perú21 se contactó con la institución. En comunicación con ellos, el colegio señaló que se están realizando las investigaciones de los hechos y que se encuentran atentos a la recuperación de los alumnos.
Tras esta respuesta, los padres de familia cuestionaron severamente el actuar de la institución. Además, criticaron la contratación de los servicios de la empresa de transporte responsable de llevar a los escolares y al docente.
Te puede interesar:
También te puede interesar