Jefa de la dirección que ve por estas ollas causó un perjuicio de 2 millones de soles.
Solo en Lima, hay 130 ollas comunes que se encuentran desabastecidas. Esto significa que, la primera línea de defensa contra el hambre y la anemia de los niños en situación de pobreza está cayendo ante esta peligrosa enfermedad. ¿Por qué no han recibido ayuda?
Según el MIDIS, muchos beneficiarios se han quedado sin poder comer porque sus ollas no estaban registradas al momento de elaborar el presupuesto para Lima. Pero, ¿quién es la encargada de este importante trabajo?
Marisol Paucar es la directora de Prestaciones Sociales Complementarias, la oficina que administra la atención a las ollas comunes. Aunque un documento del 2019, -al que Punto Final tuvo acceso-, destapa un hecho impactante.
Debido a un error, ella dejó sin alimentos a los beneficiados del programa PANTBC de 22 municipalidades. Eso sucedió cuando era asistente de la dirección antes mencionada. En total, se generó un perjuicio de 2 millones de soles y por eso, fue sancionada con 45 días de suspensión sin goce de haber. Sin embargo, ahora es la jefa de dicha Dirección.
Mientras que los errores, que perjudican a miles de personas, son premiados, muchas madres de familia hacen hasta lo imposible para que el alimento no falte en sus ollas, como en el caso de San Juan de Lurigancho, donde 60 beneficiarios no han recibido apoyo del MIDIS, desde hace más de 2 meses .
Te puede interesar:
También te puede interesar