En estos costos se reconocen los materiales, mano de obra, transporte, equipos, entre otros.
Este miércoles 19 de julio se publicó la Resolución de Consejo Directivo Osinergmin Nº 130-2023-OS/CD en el diario oficial El Peruano. El cuál habla de la decisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de aprobar los nuevos costos de conexión eléctrica para el período comprendido entre septiembre de 2023 y agosto de 2027.
Estas nuevas tarifas consideran reducciones de hasta un 9.05% en el costo de la conexión eléctrica y de hasta un 13.19% en el cargo por reposición y mantenimiento para la opción tarifaria BT5B, que se aplica a usuarios residenciales y pequeños comercios a nivel nacional.
Estos costos aprobados se aplican al usuario durante la instalación de un nuevo suministro y para su reposición y mantenimiento del servicio. Debes tener en cuenta que en este presupuesto se incluyen: materiales, mano de obra, transporte, equipos, costos de almacenamiento y otros aspectos necesarios para llevar a cabo la instalación de una nueva conexión eléctrica.
Además, este precio también cubre: la actividad de contrastación de medidores electromecánicos y electrónicos, como parte del mantenimiento preventivo de las conexiones eléctricas.
Te puede interesar:
También te puede interesar