Tv en vivo

Padre con cáncer pide ayuda para costear medicamentos valorizados en S/10 mil mensuales

Gerson Salazar enfatizó que está luchando por vivir porque quiere estar al lado de su familia y sobre todo, de su pequeña de menos de dos años.

Padre con cáncer pide ayuda para costear medicamentos valorizados en S/10 mil mensuales

Gerson Salazar, de 27 años, un padre de familia que padece de cáncer de tiroides a la zona medular, narró ante las cámaras de Latina Noticias la batalla que vive para poder acceder a los medicamentos que lo ayudan a que la enfermedad no siga avanzando.

El joven detalló que el paquete de medicamentos, que solo le dura para un mes, está valorizado en 10 mil soles. En ese sentido, Gerson Salazar enfatizó que está luchando por vivir porque quiere estar al lado de su familia y sobre todo, de su pequeña de menos de dos años.

“En esta lucha estoy desde diciembre de 2023, porque el cáncer se ha extendido hacia otras zonas de mi cuerpo, y yo quiero vivir por mi familia, por mi hija, menor de dos años. Quiero seguir luchando por mi familia”, detalló el joven. “Es una incertidumbre muy grande estar en la lucha, en la espera. Gracias a Dios he podido iniciar el tratamiento porque una asociación me ha podido obsequiar una caja”, añadió.

POR QUÉ EL MEDICAMENTO NO ES ACCESIBLE PARA GERSON

El medicamento no es accesible para Gerson debido a que el Gobierno no ha abastecido los centros de salud con la medicina, por lo que actualmente es escaso y su costo elevado.

En noviembre de 2023, los médicos que atendieron a Gerson Salazar le indicaron que debía consumir el medicamento llamado cabozantinib; sin embargo, en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) le indicaron que la medicina no estaba incluida en la relación de medicamentos oncológicos del Perú.

“Me la han recetado desde noviembre del año pasado, pero en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) me dijeron que no cuentan con esta medicina y que necesitaba hacer todos los tramites para que la medicina sea incluida en la relación de medicamentos oncológicos del Perú”, puntualizó.

DATO:

El número al que pueden contactarlo para recibir brindarle apoyo es: 924537359

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000