La joven llegó extraditada desde España y será internada en un penal por 18 meses. A ella se le acusa de liderar la red criminal ‘Los QR de la estafa’.
Pamela Cabanillas, la joven que estafó a cientos de personas con entradas para megaconciertos en nuestro país, ya se encuentra en el Perú tras ser extraditada desde España, país a donde viajó para escapar de la justicia.
Aproximadamente a las 6:30 p. m. de este jueves 22 de junio, Cabanillas arribó a nuestro país para ponerse a disposición de las autoridades. Ella es investigada por liderar la banda criminal ‘Los QR de la estafa’, que engañó a varios usuarios con entradas falsas.
Horas antes de subir al avión, a través de su cuenta de Instagram, Cabanillas confirmaba que se estaba entregando a las autoridades para su posterior traslado al Perú. Asimismo, la joven de 19 años reveló estar embarazada de cuatro meses.
“Hoy 22 de junio de 2023 me entrego voluntariamente a las autoridades europeas para mi extradición solicitada. Actualmente, me encuentro embarazada de cuatro meses, me encuentro bien, sin lesiones, golpes, sin nada que cambie mi aspecto físico”, expresó.
En tanto, el Ministerio Público, a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, informó sobre la ejecución de la extradición desde España de Cabanillas Sánchez, «requerida por la autoridad judicial peruana».
La actividad criminal de Cabanillas habría iniciado en el concierto de Coldplay, en julio del 2022. Cientos de personas no pudieron ingresar al show por tener entradas clonadas. Tres meses después, luego de las presentaciones de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, salieron a la luz las primeras revelaciones sobre su identidad.
‘Los QR de la estafa’ habrían captado a sus víctimas por redes sociales. Incluso, quedaban en verse presencialmente. Ellos clonaron un sitio web de venta de entradas para producir boletos falsos. Así, los fans de estos artistas se dieron con la sorpresa de que los códigos QR de sus tickets no estaban registrados.
Te puede interesar:
También te puede interesar